fbpx

Algunos ajustes para disparar con un trípode

Vamos directo a ello. Simplemente y sin palabras innecesarias 😊

Truco # 1: nunca uso la publicación central El poste central extendido convierte un trípode estable en algo inestable. Esto crea una enorme palanca contra el trípode de transporte y el más mínimo viento puede destruir totalmente la bella representación de nuestras fotos.

Truco # 2: siempre apago la estabilización La paradoja es que la estabilización en un trípode a menudo hace que la foto se desenfoque ligeramente. No hay necesidad de decidir por qué. Tomémoslo como una cuestión de hecho y cuando disparemos desde un trípode, simplemente apaguemos la estabilización. Le interesa dibujar nuestras fotos.

Truco No. 3: a veces tomo fotos con las piernas plegadas (trípode) Cuando hay mucho viento, dejo el trípode lo más bajo posible. Cuando las patas del trípode están retraídas, son más estables que cuando están desplegadas. Además, el área sobre la cual puede apoyarse el viento es significativamente más pequeña. Es por eso que sacrifico mi comodidad y en lugar de tomar fotos mientras estoy de pie, voy a tomar fotos en el suelo. Y hago lo mismo cuando tengo que tomar fotos con un trípode menos estable. Incluso sin viento 🙂

Truco No. 4: uso el disparador automático Disparo remoto también se puede utilizar. De todos modos, esto a menudo hace que las fotos sean más detalladas que cuando tomas una foto con el clásico botón de obturador presionado. Cuando se presiona el botón del obturador (y luego se suelta), podemos mover fácilmente el trípode y este pequeño movimiento puede reducir nuevamente la nitidez de nuestras fotos.

Truco No. 5: para subsuelo suelto y grasiento Cuando tomo fotos en arena o barro, siempre saco al menos un pequeño segmento inferior de las patas de mi trípode. Gracias a esto, la unión que conecta los segmentos está un poco por encima del suelo y no hay peligro de que se obstruya con arena o barro. He visto trípodes bastante bien pegados, así que lo recomiendo.

Truco No. 6: cuando tomo fotos del agua, nunca tengo un trípode en el agua Estoy hablando de tomar fotos de arroyos y ríos durante mucho tiempo. Si desarmamos el trípode en el agua, la corriente de agua vibra constantemente ligeramente con él y la foto no será tan nítida como si usáramos algunas piedras en el medio de la corriente y desplegáramos el trípode sobre ellas. Y si preguntas lo que hago personalmente, entonces, a diferencia de un trípode, generalmente me paro en el agua. Y a veces la corriente también me vibra (revoloteo con frío).

Truco No. 7: prueba de torsión Los trípodes con rigidez torsional tienden a ser el mayor problema. Cuando el viento cruzado descansa en nuestra cámara, causa crueldad. Mientras las patas del trípode están firmemente en su lugar, el viento empuja la cámara, y si la cabeza del trípode no estaba apretada y no había mucha fricción, sin duda la haría girar. Es por eso. Si está comprando un trípode, pruébelo también. Con una mano, agarre las patas del trípode completamente desplegado, con la otra mano, agarre la parte superior y gire. A partir de esto, puede decir fácilmente cuál de los trípodes es más rígido y, por lo tanto, más adecuado.

Truco No. 8: carga del trípode Si el pilar central tiene un gancho en la parte inferior, puede colgar una bolsa con piedras (puede recogerlas en el lugar, no tiene que llevarlas en una mochila fotográfica) o una mochila con un refrigerio. Cualquier peso hará que el trípode sea más estable. Pero no te excedas. Cada trípode tiene cierta capacidad de carga 😊

Truco No.9: placa en forma de L Si desea disparar desde un trípode, así como en vertical, le recomiendo usar una reducción similar. Como resultado, cuando se dispara verticalmente, la cámara siempre está por encima del eje central del trípode y el ensamblaje es mucho más estable que si no tenemos una placa similar y nuestra cámara se encuentra repentinamente fuera de este eje.

Si también tienes un gran ajuste, compártelo con nosotros en este artículo. Y comparte, deja que estos ajustes lleguen a tus amigos de fotos 😉

Komentáře